jueves, 16 de diciembre de 2021

Galletas de nueces y dulce de leche




 Estas galletas son crujientes y deliciosas. Ideales para los amantes del dulce de leche y el chocolate.

Ingredientes

- 100 gr de mantequilla sin sal

- 40 gr de azúcar glas

- 1 gr de sal

-40 gr de almendra molida

- 70 gr de nueces picadas 

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- ralladura de 1 limón pequeño (solo la parte amarilla)

- 130 gr de harina 

- 150 gr de chocolate de cobertura

- mitades de nueces para decorar

- dulce de leche para rellenar

Elaboración

En primer lugar, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol o recipiente, junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla se vuelva mas cremosa y blanquecina . Añadimos la ralladura de limón, la sal y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo hasta que sea homogénea la preparación.

A continuación, tamizamos la harina y se la añadimos a nuestra mezcla junto a la almendra molida e integramos hasta conseguir una masa blanda pero cohesionada. Las masas de galletas no se amasan sino que vamos apretándola hasta unirla, tenemos que manipularla lo menos posible.



Para finalizar, incorporamos las nueces troceadas.

Después colocamos la masa sobre una hoja de papel de hornear y colocamos otra encima, y con la ayuda del rodillo estiramos la preparación hasta obtener un grosor de unos 4mm aproximadamente. Pasamos la masa a una bandeja y la dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora.

Pasado este tiempo tendremos una masa fría y firme, la retiramos de la nevera y con un cortador de galletas de forma cuadrada iremos marcando la forma . Después las iremos colocando en la bandeja de hornear dejando un espacio entre ellas.




Precalentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.

Horneamos las galletas durante unos 8-10 minutos aproximadamente dependerá del horno de cada uno. Tienen que quedar ligeramente doradas por arriba y por abajo.



Una vez horneadas sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías colocamos en la base de una de las galletas una cucharadita de dulce de leche y tapamos con otra formando un sándwich.



Derretimos el chocolate de cobertura al baño María o en el microondas en intervalos cortos de 30 segundos.

Bañamos las galletas y las vamos colocando sobre una rejilla para que el exceso de chocolate caiga.  Por último, colocamos encima de cada galleta una mitad de nuez y dejamos endurecer el chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario