miércoles, 21 de diciembre de 2022

Tortas fritas de Anís



Se trata de una receta familiar, muy sencilla y rápidas de hacer. Son típicas en muchas partes de España, pero como en toda receta tradicional,  cada maestrillo tiene su librillo. En este caso es la receta de mi madre.

Puedes hacerlas un poca mas saladas y omitir las semillas de anís, en ese caso el sabor será parecido al de las porras.

O como en esta ocasión rebozarlas en azúcar, depende de lo goloso que seas.

Es una receta rápida donde la masa solo necesita 1 hora de reposo,  pero la última vez que las elaboré hice masa de mas y la dejé en la nevera para el día siguiente, y quedaron mas buenas todavía. Aguanta perfecta 2 días en la nevera.

Ingredientes

- 400 g de harina de fuerza

- 15 g de aceite de oliva

- 15 g de miel

- 8 g de levadura seca de panadería

- 1/2 cucharadita de sal

- 200 ml de agua templada

- 1 cucharada 1/2 de semillas de anís o matalahúga

Otros

- abundante aceite para freír

- azúcar para rebozar 


Elaboración de la receta

En un recipiente amplio y hondo, colocamos la harina, las semillas de anís, la sal, y la levadura, mezclamos todo y reservamos.

A continuación, ponemos en una taza o jarrita amplia el agua, y la miel y calentamos entre 1 minuto y 1 minuto 1/2 en el microondas. Retiramos, añadimos el aceite y removemos. Seguidamente vertemos sobre la harina, y comenzamos a unir los ingredientes y posteriormente a amasar.

Dejamos reposar en un lugar cálido la masa en el bol untado de aceite y tapada al menos una hora. Lo ideal seria que reposara en la nevera unas 2 horas. Si la dejas toda la noche al día siguiente estarán mas buenas.

Para darles la forma tienes dos opciones, mi madre estira parte de la masa, el grosor depende del gusto, si las quieres finitas y crujientes debes estirarlas lo máximo posible, se te gustan mas gorditas y esponjosas las dejas con dos milímetros de grosor. Una vez estirada con un cuchillo afilado corta las porciones rectangulares. 

Yo sin embargo formo bolas del tamaño de una pelota de pimpón les doy forma ovalada y las estiro con el rodillo.



Para que la masa no se te pegue al rodillo debes untarlo con un poco de aceite , o estirar la masa entre dos papeles de hornear.

Ponemos a calentar el aceite, para saber si está caliente estiramos una pequeña porción y la introducimos en la sartén. si la masa sube a la superficie ya podemos comenzar a freír a fuego medio bajo.. 




Vamos sacando las tortas de la sartén escurrimos el exceso de aceite y pasamos por azúcar.

jueves, 15 de diciembre de 2022

Galletas de nueces ( Ghribas )

 




Un cálido y reconfortante olor a canela y frutos secos envuelve toda la casa .
Las ghribas son unas galletas marroquíes que están absolutamente deliciosas, y que requieren un mínimo esfuerzo. Si te gustan los frutos secos está receta te encantará.


Ingredientes


  • 120gr. de azúcar
  • 170gr. de nueces molidas (puedes utilizar un molinillo eléctrico de café)
  • 100gr. de almendra molida
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de polvo de hornear
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 60gr. De azúcar glas
  • nueces enteras 



Elaboración


Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
En primer lugar colocaremos todos los ingredientes secos en un bol, después incorporaremos el huevo previamente batido, y lo mezclaremos todo hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, realizaremos pequeñas bolas de unos 25gr. cada una, y las haremos rodar por el azúcar en polvo.
Por último, colocamos en el centro una nuez y presionamos suavemente.


Las vamos dejando sobre una bandeja con papel de hornear, y las cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente.
Debemos esperar unos minutos antes de sacarlas de la bandeja y colocarlas sobre una rejilla, ya que al salir del horno están muy blandas, y se nos romperían.




Almejas a la marinera

 





Entrante sencillo para Navidad, con una salsa deliciosa para mojar pan, y se puede dejar hecho con antelación.

Yo le añadí unos guisantes cocidos pero la receta original no los lleva, pero combina muy bien la salsa con ellos.


 Ingredientes


1 kg de almejas
1 cebolla mediana bien picada
½ puerro (cortado en trocitos pequeños)
1 guindilla
3 dientes de ajo (cortados en trocitos pequeños)
1 vaso de vino
½ vaso de caldo de pescado (yo he utilizado un poco de caldo de los mejillones)
Un manojito de perejil
Aceite de oliva
Sal


Elaboración


En primer lugar limpiaremos bien las almejas, las lavaremos varias veces frotándolas en agua fría. Para eliminar la arenilla que puedan tener dentro, lo que yo hago es ponerlas en un bol con agua fría y un poco de sal, y luego les pongo un chorrito de vinagre y las tengo un ratito. Hay que desechar las que estén muertas, para saber cuáles son, les damos un golpecito a las que estén abiertas, si no se cierra significa que está muerta. También hay que desechar aquellas que una vez cocidas no se abren.
En una cazuela rehogaremos a fuego lento la cebolla, los ajos,  y el puerro, hasta que la primera quede bien blandita. A continuación, añadimos el perejil picado, la guindilla, el vino y el caldo. Sazonamos y dejamos cocinar hasta que reduzca un poco. Pasado este tiempo, incorporamos las almejas a la cazuela y las cocinamos tapadas hasta que se abran.

sábado, 10 de diciembre de 2022

Fricandó de ternera


Se trata de una receta tradicional de la cocina catalana, Es como un guiso de filetes de ternera con setas.
Como es una receta para Navidad lo he tuneado un poco para que quede mas festivo. Aunque, el día de Reyes en casa de la madrina siempre lo comemos, después de unos entrantes y una Escudella (Se trata de un caldo que se prepara con la cocción prolongada de una serie de hortalizas, garbanzos, butifarras y diferentes tipos de carne de cerdo, ternero y pollo y acompañando a este caldo  también encontramos la pilota, una especie de albóndigas grandes y alargadas que se cocinan en la sopa).
Para darle ese toque especial le he añadido !/2 batata asada y un poco de salsa de soja.


 INGREDIENTES

12 filetes de ternera de la parte de la espaldilla (llata)
2 cebollas medianas
2 tomates medianos maduros
1 puerro
1 diente de ajo
1 batata asada pequeña o ½ grande
½ vaso de agua
2  ½ vasos de caldo de carne suave
½ vaso de vino blanco
30 ml de coñac
1 cucharadita de salsa de soja
setas variadas
- sal
-pimienta recién molida
- AOVE

Para rebozar la carne

Harina
Sal
Pimienta recién molida

Picada

- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 15 aproximadamente almendras
- 5 o 6 avellanes
- 1 onza de chocolate negro

ELABORACIÓN
Asamos la batata unos 45-50 minutos a 180ª C calor arriba y abajo. Puedes hacerla al microondas
 o al vapor, cocida no porque perdería sabor. Cuando utilices el horno aprovecha para hacer varias elaboraciones que te sirvan para realizar diferentes comidas, ya que como tiene como media hora para precalentarse debemos aprovecharlo al máximo.

En primer lugar, salpimentaremos la carne y la enharinaremos para seguidamente freírla ligeramente en aceite de oliva a fuego fuerte. A medida que las vayamos dorando las iremos colocando en una cazuela.
En el mismo aceite doraremos 1 diente de ajo, y cuando comience a coger color añadiremos la cebolla cortada, la rehogaremos hasta que esté tomando un color transparente y añadiremos el puerro en juliana. Cocinaremos todo junto y lo pasaremos al vaso de la batidora eléctrica junto a 2 tomates pelados, la batata asada, y ½ vaso de agua.
Realmente yo siempre lo he visto hacer rallando la cebolla y el tomate, pero de esta forma vamos mas rápidos
.A continuación, pasaremos el sofrito a la cazuela, verteremos el vino, el caldo, el coñac y la salsa de soja, salpimentaremos un poco, y dejaremos cocer a fuego medio, y a medio tapar, durante unos 20 minutos aproximadamente, la salsa tiene que reducir y la carne debe de quedar bien tierna.
Mientras la carne se va cocinando, comenzaremos la picada, para ello pondremos en un mortero 2 dientes de ajo y el perejil picado con un pelín de sal, Lo machacaremos hasta formar una pasta. De esta mezcla reservaremos una cucharadita. Al resto le añadiremos las almendras, el chocolate y las avellanas,  y volveremos a moler.
En una sartén bien caliente saltearemos las setas, les añadiremos un poquito de pimienta y sal. Seguidamente, incorporaremos la cucharadita de picada que habíamos reservado anteriormente. Les damos unas vueltas y se las añadimos a la cazuela (reservando unas cuantas para la decoración)  junto al resto de la picada, transcurridos los 20 minutos, y cocinamos durante 5 minutos más.
Esta carne en salsa está mucho más rica al día siguiente, por ello yo suelo cocinarla por la noche.


lunes, 5 de diciembre de 2022

Mantecados de aceite de oliva y almendras.

 



El año pasado hice los mantecados de aceite, esta vez les he incorporado almendra molida y están aún mas buenos. Están elaborados con ingredientes supersencillos, pero el resultado es increíble.

Cosas a tener en cuenta


- Tenemos que tostar un poco la harina, para ello puedes utilizar el horno o una sartén amplia. Este último método es mas rápido pero también requiere mas cuidado, pues es mas fácil que la harina se te queme, no puedes dejar de remover y vigilar.

- La masa tiene que tener un grosor de un dedo mas o menos, para que te quede mas perfecta la forma, puedes poner la masa dentro del cortador y presionar ligeramente, y después lo retiramos con cuidado.


Ingredientes

- 230g de harina tostada

- 30g de almendra molida

- la ralladura de la piel de un limón 

- 125 g de azúcar

- 125 ml de aceite de oliva

- 1 cucharadita de canela en polvo

- almendra en granillo


Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, sin ventilador. Si utilizas el ventilador, como es mi casa lo pones a 160ºC.

En primer lugar tostaremos la harina para que pierda un poco de humedad y le de un sabor mas rico a nuestros mantecados. Para ello la tamizamos sobre una bandeja de horno y la repartimos bien por toda la superficie, luego la cocinamos unos 15 minutos aproximadamente. Durante estos 15 minutos la iremos removiendo para que quede igual por todas partes. 

También puedes calentar la harina en una sartén amplia a fuego medio bajo e ir  removiendo constantemente.  para los mantecados de aceite prefiero utilizar este método, ya que no me gusta tostar la harina demasiado, solo quitarle un poco el sabor a crudo.

Una vez tostada la dejamos enfriar por completo.

Pasado el tiempo de enfriado la volvemos a tamizar sobre un bol, añadimos el azúcar, la ralladura de limón, y la canela. Mezclamos todos los ingredientes secos. Por último, vertemos el aceite de oliva y lo integramos al resto de ingredientes, hasta obtener una masa compacta y homogénea.




Para dar la forma a nuestros mantecados puedes utilizar dos métodos:

1- Estirar la masa con un grosor de unos 2 centímetros de espesor e ir recortando la forma con cortapastas. Después las llevamos a la bandeja que estará preparada con papel de hornear.

2- Colocar el cortador encima la bandeja e ir colocando dentro la masa, presionando con cuidado, y dándole la forma retirando el molde después.

Horneado

Precalentamos el horno a 180ºc calor arriba y abajo. Para hornearlos yo baje el fuego a unos 160ª porque utilice el ventilador.

Espolvoreamos cada mantecado con un poco de almendra en granillo y los horneamos unos 18-20 minutos aproximadamente dependerá del horno, tienen que quedar ligeramente dorados. Cuando los hagas por primera vez no dejes de vigilar a través del cristal del horno, ya que el tiempo que se da cuando horneamos algo es orientativo, por que puede variar bastante de un horno a otro.

Sacamos la bandeja del horno y esperamos unos 10 minutos antes de pasarlo a la rejilla para que terminen de enfriarse.


Listos  para degustar!!!!



Glühwein o vino caliente especiado




 El  Glühwein o vino caliente especiado, es una bebida ideal para acompañar estas fiestas, dulzona, aromática y reconfortante. 

Es muy fácil de hacer, solo tenemos que añadir todos los ingredientes en una olla y cocinar.

Ingredientes

- 750 ml vino tinto de calidad

- 90g de azúcar moreno

- 1 naranja

- 1  manzana

- 1 limón

- 2 unidades de canela en rama

- 6 clavos de olor

- 2 unidades de anís estrellado

- 2 cardamomo

Elaboración

- Cortamos la manzana, la naranja y el limón en cubitos, reservamos algunas rodajas para la decoración.

- Colocamos todos los ingredientes en una olla, removemos hasta disolver el azúcar.

- Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego a temperatura media-baja durante unos 20-30 minutos.

- ¡ Eso es todo!

- Si planeas hacerlo con antelación, una vez se haya enfriado, puedes conservarlo bien tapado en un recipiente hermético en la nevera por 2-3 días.

- Puedes servirlo frío, o como es habitual tibio, para ello solo tienes que volverlo a calentar en una olla o en el microondas.





sábado, 3 de diciembre de 2022

Brioche Estrella de Crema de Cacao y Avellanas

 





 Se trata de un pan dulce suave relleno de crema de cacao y avellanas con forma de copo de nieve .

Aunque a simple vista parece complicado en realidad los pasos son muy sencillos. Solo necesitas un lugar de trabajo amplio y despejado para trabajar de forma cómoda, y un poquito de paciencia. 

Cosas a tener en cuenta

- la masa debe levarse en un lugar cálido y sin corriente de aire. En invierno, lo que yo hago es calentar agua hasta el punto de ebullición, después la vierto en un bol y este lo coloco dentro del horno apagado junto al recipiente de la masa, el cual habré tapado previamente con papel film, y cierro la puerta.

-la leche que vamos a utilizar debe estar tibia, si está demasiado caliente estropearemos la levadura.

-La base de la estrella/copo de nieve tiene que tener una textura de corteza, sino el interior quedará crudo y pastoso.

-Si se te dora demasiado por arriba, antes de que acabe el tiempo de cocción tapala con papel de aluminio.

Ingredientes

-450 gr de harina de fuerza

-1 cucharadita de canela molida

-1/2 cucharadita de matalahúga molida también llamada anís en grano (puedes usar un molinillo eléctrico de café)

-pizca de sal

-ralladura de limón (solo la parte amarilla)

-ralladura de naranja

-1 huevo

-50 ml de aceite de girasol

- 175 ml de leche tibia

-30 gr de azúcar

-25gr de levadura fresca

- 1 huevo batido para pincelar

-opcional almendra en granillo

- azúcar glas

Relleno

-crema de cacao y avellanas

Elaboración

En un bol tamizamos la harina, la sal, y las especias, luego mezclamos y dejamos reposar a un lado.


A continuación, en otro recipiente vertemos la leche tibia junto a una cucharada de azúcar de la cantidad total de la que vamos a utilizar, y la levadura fresca desmenuzada. Removernos y tapamos con un plato. Vamos a esperar a que la levadura forme una especie de capa espumosa en la superficie de la leche. Puede tardar unos 15 minutos aproximadamente.

Coloca en el recipiente de la batidora, el prefermento junto al aceite, el resto del azúcar,  el huevo y mezclamos bien . Luego iremos incorporando la harina lentamente en varias veces hasta que la masa haya comenzado a formarse. La masa comenzará a despejarse de las paredes del recipiente, y tendrá  una textura  elástica y un poco pegajosa. Si queda demasiado húmeda añade una cucharada de harina. (Este paso también puede realizarse en un bol de forma manual).

Vertemos la masa sobre la superficie de trabajo, la amasamos un poco hasta darle una forma de bola, y la volvemos a colocar en el recipiente, la cubrimos con papel film, o un trapo limpio de cocina, y la dejamos reposar en un lugar cálido y sin corriente de aire hasta que duplique su volumen.

Una vez la masa a duplicado su volumen la colocamos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Después la dividimos en 4 partes iguales. Le damos a cada parte una forma redondeada y las dejamos descansar tapadas unos 15 minutos.



Mientras esperamos encendemos el horno a unos 200º C, calor arriba y abajo, y preparamos la bandeja forrando la con papel de hornear.

Despejamos la superficie de trabajo y enharinamos de nuevo ligeramente, cogemos una de las bolas y la estiramos  hasta obtener un grosor de unos 2 mm. Con la ayuda de un plato le daremos una forma circular, y este nos servirá de patrón para las siguientes bolas de masa, pues debemos formar 4 círculos iguales.



Colocamos en la bandeja uno de los círculos y extendemos una capa de crema de cacao y avellanas, dejando un marguen de un dedo sin untar. Si la crema de cacao y avellanas está muy fría ponla unos segundos en el microondas para que sea mas fácil de extender y no rompamos la masa.




Seguidamente ponemos otro circulo de masa sobre el primero, lo untamos de crema de cacao y avellanas igual que el anterior, y repetimos la misma operación con el tercer circulo,  finalmente cubrimos con el cuarto. De esta forma nos quedaran 4 niveles de brioche.

Luego presionaremos un poco los bordes con la ayuda de los dedos.

Ponemos en el centro un vaso o cortador redondo que nos servirá de guía y realizamos 16 cortes iguales del centro hacia fuera con la ayuda de un cuchillo afilado.

Para que te sea mas fácil corta la masa primero puedes cortarla en cuatro partes, y luego cada parte en cuatro partes mas.




Después cogemos una punta con la mano derecha y le damos dos vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Con la mano izquierda cogemos la punta que esta justo a la izquierda de la que acabamos de retorcer y la enroscamos 2 veces en el sentido contrario. Repetimos el proceso con cada pareja de puntas.



Por último, pellizcamos los extremos de las tiras emparejadas y formamos la estrella o copo de nieve según los ojos con los que se mire. Yo veo mas un copo de nieve.

Ahora que ya está formada podemos retirar el cortador o vaso. Si utilizas el cortador antes de retirarlo pincela con el huevo batido y vierte almendra en grano. Tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 10 minutos.




Finalmente pincelamos la masa con huevo batido.

Horneamos el copo a 180ºC sin ventilador, 160ºC con ventilador durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorado, la base debe quedar como una corteza o el centro quedará crudo. Si se comienza a dorar demasiado por arriba tápala con un poco de papel de aluminio.

Una vez horneada sácala del horno, espera unos 5-10 minutos y la pasas a una rejilla para que se enfrié.


Para finalizar puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.




viernes, 2 de diciembre de 2022

Coquitos











Ingredientes

  • 150 g de coco deshidratado
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de azúcar vainillada
  • 30 gr de almendra molida
  • 2 claras
  • Pizca de sal
  • almendras (peladas o no, como mas os gusten)

Decoración

  • chocolate de cobertura
  • rizos de chocolate dorado
  • azúcar dorada
  • estrellitas de chocolate blanco

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una bandeja con papel de hornear.
En primer lugar montaremos las claras, para ello utilizaremos un recipiente que este muy limpio y seco.
Verteremos las dos claras junto a la pizca de sal en el bol y comenzaremos a trabajarlas, a medida que las claras van aumentando su volumen y van cogiendo aire, iremos rociando el azúcar poco a poco. Cuando adquiera una consistencia donde podamos formar picos duros, dejaremos de batir.
A continuación, integraremos el coco con una espátula realizando movimientos envolventes, y luego la almendra en polvo.
Seguidamente colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa. Después sobre la bandeja formamos una base de masa, colocamos una almendra, y cubrimos con mas masa.


Por último, las introduciremos en el horno, con calor arriba y abajo, hasta que estén doraditas (entre 10-12 minutos aproximadamente).
Esperamos unos minutos antes de extraerlas de la bandeja, y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez se hayan enfriado, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (en intervalos cortos de 30 segundos, sacamos y removemos, hasta conseguir la consistencia deseada), y decoramos por encima nuestros coquitos, luego colocaremos el resto de la decoración.
Podéis decorar con motivos navideños una cajita de cartón, y dar una sorpresa a alguien especial.


Que tengáis unas Felices Fiestas!!!:D

Alfajores




Cuenta la tradición, que en Medina Sidonia, que por entones era la capital del mundo árabe en España, nació el alfajor o al-hasú que significa “relleno”. Este dulce se preparaba con almendras, avellanas, miel, canela, etc

Con la conquista de América llegaron los alfajores, como reserva nutritiva para los largos viajes, y en estas tierras fueron tomando su propia personalidad, adaptándose en función de las costumbres, las diferentes materias primas, y los gustos gastronómicos de la población.



En mi caso, este dulce lo conocí gracias a mi amiga argentina Elena, que es una repostera increíble. Nos traía al trabajo unos dulces y unos pasteles que parecían hechos por un profesional de la repostería.
A lo largo de los años he ido modificando la receta a mi gusto, y la verdad es que están de vicio.
Salen aproximadamente unas 20 unidades.

Cosas a tener en cuenta, 

Ojo con el horno (los primeros que hice me salieron  duros como una piedra), pon un poco de la masa y hornéala para encontrar la temperatura exacta, ya que deben quedar cocidos pero blanquitos. En mi caso los tuve 10 minutos a 170º, con horno con ventilador arriba y abajo.
La textura esta a medias entre un mantecado y una galleta blandita, por ello hay que ser muy generoso con el relleno, o resultará muy pesado.
A ser posible utilizar dulce de leche repostero, donde yo vivo no lo venden, solo encontré el normal, si os pasa como a mi entonces no los podréis rellenar tanto, ya que al ser menos denso al cerrar las galletas se sale por los lados.

Al igual que el mantecado o las galletas, la masa no debe trabajarse demasiado.
Como ya os había comentado en una ocasión, las vainas de vainilla vacías las coloco en un tarro hermético con azúcar para obtener un azúcar vainillado. Este es el que he utilizado, si no tenéis, podéis utilizar la pulpa de la vainilla, o comprar un sobre de azúcar vainillado y mezclarla con la normal.
Con estas cantidades salen unos 16 alfajores de unos 6 cm.


Ingredientes

150g de mantequilla
4 yemas
100g de azúcar vainillado (o la pulpa de una vaina de vainilla)
la ralladura de un limón
2 cucharadas de brandy o coñac
100g de harina
200g de maicena
.        50g de almendra molida
1 cucharada de levadura química (tipo royal)
Una bolsita de coco rallado
Un bote de dulce de leche ( si podeis encontrar el dulce de leche repostero mucho mejor, en mi caso no ha sido posible)

Elaboración

En primer lugar, mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, seguidamente, añadiremos las yemas  integrándolas una a una, también agregaremos la ralladura del limón (en el caso que utilicemos la pulpa de la vaina de vainilla, la incorporaremos ahora) y una cucharada de brandy.



En otro bol tamizaremos las harinas junto a la levadura, las mezclaremos. Abriremos un hoyo en el centro de las harinas en forma de volcán y verteremos la crema obtenida anteriormente. Integraremos ambos componentes, primero nos podemos ayudar con la lengua de silicona (espátula de cocina), después verteremos la masa sobre una superficie de trabajo e iremos incorporando los ingredientes con suavidad, no hay que amasar solo integrar.



Una vez la masa esté compacta le daremos una forma alargada, la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar en la nevera mínimo 30 minutos.

A continuación, cortaremos rebanadas gruesas y las aplastaremos, luego con un cortapastas  redondo marcaremos los discos del tamaño deseado (en mi caso de de 6 cm, pensar que es un dulce denso) que iremos colocando en una bandeja forrada de papel de hornear.



Tendremos el horno precalentado a 170º, y hornearemos entre 10 y 15 minutos aproximadamente, dependerá del tipo de horno. Tenéis que tener en cuenta que las temperaturas que se indican en cualquier receta son orientativas, porque cada horno es diferente, siempre hacer primero una prueba. Deben quedar de un tono vainilla.





Una vez saquemos la bandeja del horno esperaremos unos minutos antes de desmoldar, ya que tiene una consistencia quebradiza. Luego los colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.
Por último, untaremos la mitad de los discos con generoso dulce de leche, taparemos con otro, y pondremos más dulce de leche en los bordes. Finalmente pasaremos los bordes por el coco rallado.













Deseo que os guste!!!