miércoles, 21 de diciembre de 2022

Tortas fritas de Anís



Se trata de una receta familiar, muy sencilla y rápidas de hacer. Son típicas en muchas partes de España, pero como en toda receta tradicional,  cada maestrillo tiene su librillo. En este caso es la receta de mi madre.

Puedes hacerlas un poca mas saladas y omitir las semillas de anís, en ese caso el sabor será parecido al de las porras.

O como en esta ocasión rebozarlas en azúcar, depende de lo goloso que seas.

Es una receta rápida donde la masa solo necesita 1 hora de reposo,  pero la última vez que las elaboré hice masa de mas y la dejé en la nevera para el día siguiente, y quedaron mas buenas todavía. Aguanta perfecta 2 días en la nevera.

Ingredientes

- 400 g de harina de fuerza

- 15 g de aceite de oliva

- 15 g de miel

- 8 g de levadura seca de panadería

- 1/2 cucharadita de sal

- 200 ml de agua templada

- 1 cucharada 1/2 de semillas de anís o matalahúga

Otros

- abundante aceite para freír

- azúcar para rebozar 


Elaboración de la receta

En un recipiente amplio y hondo, colocamos la harina, las semillas de anís, la sal, y la levadura, mezclamos todo y reservamos.

A continuación, ponemos en una taza o jarrita amplia el agua, y la miel y calentamos entre 1 minuto y 1 minuto 1/2 en el microondas. Retiramos, añadimos el aceite y removemos. Seguidamente vertemos sobre la harina, y comenzamos a unir los ingredientes y posteriormente a amasar.

Dejamos reposar en un lugar cálido la masa en el bol untado de aceite y tapada al menos una hora. Lo ideal seria que reposara en la nevera unas 2 horas. Si la dejas toda la noche al día siguiente estarán mas buenas.

Para darles la forma tienes dos opciones, mi madre estira parte de la masa, el grosor depende del gusto, si las quieres finitas y crujientes debes estirarlas lo máximo posible, se te gustan mas gorditas y esponjosas las dejas con dos milímetros de grosor. Una vez estirada con un cuchillo afilado corta las porciones rectangulares. 

Yo sin embargo formo bolas del tamaño de una pelota de pimpón les doy forma ovalada y las estiro con el rodillo.



Para que la masa no se te pegue al rodillo debes untarlo con un poco de aceite , o estirar la masa entre dos papeles de hornear.

Ponemos a calentar el aceite, para saber si está caliente estiramos una pequeña porción y la introducimos en la sartén. si la masa sube a la superficie ya podemos comenzar a freír a fuego medio bajo.. 




Vamos sacando las tortas de la sartén escurrimos el exceso de aceite y pasamos por azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario