Para el bizcocho
Para 3 moldes de 15 cm de diámetro, o 2 de 18 cm.
- 210 g de harina
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura química- 180 ml de aceite
- 2 cucharaditas de canela
- 230 g de zanahorias, unas 2 aproximadamente
- 3 manzanas ( 1 al natural cortada en trocitos muy pequeños, las otras 2 caramelizadas)
- 110 g de azúcar moreno
- 70 g de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- Un buen puñado de nueces peladas y picadas
En un bol colocamos el aceite de girasol con el azúcar y removemos hasta que quede todo homogéneo, seguidamente incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando en cada adición.
Para la crema de queso
• 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 200 g de azúcar superfino
• 450 g de queso de untar
- 1/ 2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
Elaboración
En primer lugar hacemos el bizcocho, para ello tendremos todos los ingredientes ya preparados:
La zanahoria rallada.
1 manzana rallada
Las nueces peladas y cortadas en trocitos.
Para las otras 2 manzanas, colocaremos una sartén en el fuego, y cuando esté caliente pondremos 2 cucharadas de azúcar, cuando empiece a ponerse de color caramelo, añadimos la manzana cortada a cubitos, y cocinamos unos minutos, por último le ponemos 1/2 cucharadita de mantequilla, mezclamos todo y listo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Los huevos a temperatura ambiente, y la harina y la levadura tamizadas.
A continuación, la harina, la levadura y la canela tamizadas. Removemos todo de nuevo hasta que todo quede bien integrado.
Ahora añadimos la zanahoria, la manzana al natural, las nueces troceadas y las manzanas caramelizadas, y volvemos a mezclar con las varillas manuales con delicadeza.
Reparte por igual la masa en los moldes, y hornéalos.
Si utilizas moldes bajitos en unos 25-30 minutos estarán hechos.
Si repartes la masa en dos moldes mas altos, por lo menos estará 1 hora. Como cada horno es un mundo, para comprobar que está cocinado debes pinchar el centro con un palito de madera, y este debe salir limpio. Al llevar verdura y fruta puede tardarte un poco mas que un simple bizcocho.
Una vez horneados, los sacamos, esperamos unos 10 minutos y desmoldamos, los dejaremos enfriar sobre una rejilla, de esta forma el aire circula y no se crea humedad.
La crema...
En otro bol colocamos la mantequilla, que debe estar blandita ( no derretida), el queso crema a temperatura ambiente, y el azúcar. mezclamos todo hasta obtener una crema lisa y homogénea. La metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda. Y la dejamos en la nevera 1 hora mínimo.
Montaje...
Colocamos los bizcochos hacia abajo, ponemos un poco de crema en el plato o bandeja donde vayamos a servir, y colocamos el primero de los bizcochos, dibujamos con la crema un circulo y luego lo rellenamos, alisamos un poco y ponemos el siguiente bizcocho, realizamos la misma operación tantas veces como bizcochos hayamos cocinado.
Por último cubrimos todo el pastel y lo alisamos dejándolo lo mas liso posible. Al principio quedará un poco desigual, mételo en la nevera mínimo 1 hora y luego te será mas fácil alisarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario