miércoles, 13 de abril de 2022

Buñuelos de Bacalao

 



Volvemos con mas recetas típicas de Semana Santa, unos buñuelos de bacalao. hay varias formas de hacerlos, en casa siempre se han comido estos, que tienen un añadido, espinacas y la combinación funciona muy bien. Estos buñuelos se los enseño a mi madre una amiga de mi abuela que había vivido muchos años en Bélgica, así que no se si son una fusión belga-andaluza, podría ser.

Ingredientes

- 2 huevos
- 1 diente de ajo picado muy pequeño
- un trocito de cebolla cortada lo mas pequeñita que puedas
- un poco de perejil picado
- un puñado de espinacas
- 300 ml de leche
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 500 g de bacalao desalado, o al punto de sal
- sal
-aceite para freír 

Elaboración

En un recipiente ponemos los 2 huevos, el ajo, la cebolla y el perejil picados muy pequeños. Escaldamos las espinacas, poniéndolas unos minutos en agua hirviendo y escurriéndolas después muy bien antes de incorporarlas cortándolas un poco.



Mezclamos con un poco de la leche que vamos a utilizar, y seguidamente incorporamos la harina y la levadura tamizados (para que no queden grumos). Volvemos a mezclar y vamos añadiendo e incorporando poco a poco el resto de la harina.




Por último, añadimos el bacalao desmigado, mezclamos y listo. A mi me gusta dejar que la masa repose un la nevera unas horas, coge mas sabor y se unen mejor todos los ingredientes.



Preparamos una sartén con aceite y un plato con papel absorbente, y una vez el aceite este caliente empezamos a freír los buñuelos, con una cuchara grande vamos vertiendo porciones en el aceite, cuando veamos que por los lados se va dorando ligeramente les damos la vuelta. Para comprobar la temperatura pon primero un poco de masa, cuando suba a la superficie y comience a tomar color el aceite estará perfecto, a una temperatura media-alta. No pongas muchos de golpe o bajaras la temperatura del aceite. Una vez fritos los vamos dejando sobre el papel absorbente.

Perfectos, puedes acompañarlos con mahonesa, alioli, salsa romesco....





No hay comentarios:

Publicar un comentario