Ya se terminaron las fiestas 😢😢😢 y los excesos, ahora tocan los buenos propósitos 😇. Os propongo una receta con quinoa, ahora que está tan de moda por su cantidad de beneficios( rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros) y por ser excepcionalmente versátil y fácil de usar.
Esta tarta salada es deliciosa y perfecta para un almuerzo o una cena fácil, junto a una buena ensalada.Ingredientes
- 4 huevos + 1 yema
- Masa Brisée
- 4 cucharadas de leche
- un manojo de espárragos verdes gruesos
- 200 gr de requesón
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de quínoa cocida
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 puerro
- ⅛ cucharadita de comino molido
- ⅛ cucharadita de ají molido
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Notas
- Para cocer la quínoa, colocáis en un cazo el triple de agua o caldo que de quínoa, y la dejáis cociendo a fuego medio durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
- Para esta tarta he utilizado un molde alargado rectangular desmontable.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºc, calor arriba y abajo.
En primer lugar prehorneamos la masa.
Engrasamos ligeramente el molde, colocamos encima la masa y vamos ajustándola a sus paredes. Pinchamos el fondo, y colocamos encima un poco de papel de hornear y sobre este un peso (garbanzos, p.ej).
Lo horneamos unos 15 minutos. Retiramos y reservamos.
Mientras preparamos las verduras, rompemos los espárragos por la parte leñosa, y los cortamos en dos trozos iguales, picamos el puerro, y troceamos los ajos tiernos.
Los espárragos los escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Reservamos.
Después colocamos una sartén a fuego medio a calentar, añadimos un poco de aceite, y agregamos el puerro y los ajos tiernos. Cocinamos hasta que estén tiernos, durante unos minutos. Sazonamos al gusto con sal y pimienta. Retiramos del fuego y reservamos.
En un cuenco batimos la yema, con los huevos, la leche, las especias, y sal al gusto. Incorporamos los ajos tiernos, el puerro, el queso parmesano, el requesón y la quínoa
Horneamos durante unos 35-45 minutos aproximadamente o hasta que tenga un ligero color dorado. Una vez horneada, la retiramos del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Cortar y disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario