Una crema muy fácil, rápida, ligera y deliciosa. Que se puede comer tanto fría como caliente.
Si hacéis la crema con el calabacín pelado, os quedará de un color clarito y mas amarillenta, en cambio si queréis hacerla con un color verde más bonito, podéis añadir un poco de la piel del calabacín bien lavada.Ingredientes
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla mediana
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 500 ml de caldo de pollo, vegetal o agua
- sal y pimienta al gusto
- 3 quesitos o 40 ml de nata
- Aove
Elaboración
Ponemos a calentar una olla a fuego medio, cuando esté caliente vertemos un poco de aceite, luego cortamos un ajo y lo añadimos, cuando haya cogido un poco de color incorporamos la cebolla cortada en juliana y la cocinamos a fuego bajo hasta que empiece a tomar un ligero color caramelo.
Ahora introducimos el puerro cortado en trocitos y le damos un par de vueltas, después haremos lo mismo con el calabacín el cual habremos pelado o no según gustos. Sofreiremos el conjunto durante unos 10 minutos aproximadamente.
Finalmente cubrimos con el caldo o agua, sal pimentamos y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos. Tras este tiempo retiramos, y si decides utilizar los quesitos (esta fue mi opción) ahora es el momento de ponérselos y después trituramos. Luego lo volvemos a pasar a la olla y rectificamos de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario