Un postre fácil, rápido y delicioso si eres un amante del café. Un toque dulce y sin complicaciones para celebrar San Valentín.
Ingredientes
Para la crema de Café
- 100 ml de leche (reservamos 30 ml para mezclar con las yemas)
- 160 ml de café fuerte
- 3 yemas
- 90 gr de azúcares
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
La crema de café se realiza igual que una crema pastelera.
En primer lugar reservaremos un poco de leche, el resto lo pondremos a calentar junto al café. Lo dejamos cocer hasta que hierva y después esperaremos hasta que temple. Mientras esperamos a que se enfrié un poco.
En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, la harina de maíz refinada y mezclaremos bien, seguidamente incorporaremos la leche reservada y batimos hasta que quede una masa homogénea, a continuación vertemos sobre ella un poco de leche templada, mezclamos y luego incorporamos el resto.
Finalmente, cocemos al baño maría la mezcla sin parar de remover, a fuego medio bajo, hasta que espese, y con cuidado de que no hierva.
Pasa la mezcla a un recipiente y tápalo con papel film, pero este debe de quedar totalmente adherido a la crema para que no se cree costra.
Una vez fría la batimos con unas varillas hasta que quede cremosa.
Con una cuchara o una manga pastelera vamos rellenando los vasitos 3/4 partes.
La nata
Una vez tengamos bien fría la crema de café preparamos la nata. Para ello montamos la nata (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría. Con una batidora de varillas comenzamos a batir a velocidad mínima.
Cuando la tengamos montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella, y rellenamos cada una de las copas por encima de la crema de café.
Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsa de plástica a la que le cortaremos una de sus puntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario