Unas deliciosas y jugosas croquetas de setas. La masa queda blandita y es un poco complicado manipularla. Puedes ayudarte con 2 cucharas soperas para hacer las porciones y luego introducirlas en la harina. Otra opción para manipular la masa de croqueta cuando está tan cremosa es meterla en una manga pastelera, cortar la punta de esta según el grosor de tu croqueta, hacer porciones en una bandeja distanciando unas de otras y congelarlas. De esta forma será muy fácil manipularlas a la hora de rebozar.
Están súper cremosas por dentro y muy crujientes por fuera.
Ingredientes
- 10 champiñones
- 10 llanegas
- 1 zanahoria pequeña
- 1 puerro
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de aceite de AOVE
- 450 ml de leche entera
- una pizca de nuez moscada
- sal
- pimienta recién molida
- una pizca de pimentón de la vera picante o chipotle en polvo
Rebozado
- 1 huevo
- ½ cucharadita de leche
- harina
- pan rallado
Elaboración
En primer lugar, ponemos una sartén a calentar a fuego medio alto, vertemos una mínima cantidad de aceite y colocamos las llanegas con la base tocando la sartén, las salpimentamos y las cocinamos hasta que tomen un tono caramelo suave. ves dándoosle la vuelta cada medio minuto aproximadamente.
A medida que vayan tomando ese color tostadito las vanos retirando a un plato.
En la misma sartén vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva, y ponemos el diente de ajo muy picado le damos unos vueltas y colocamos la zanahoria y el puerro, cocinamos hasta que estén bien pochados, y por último los champiñones. Tiene que quedar todo bien rehogado.
A continuación, añadimos la harina y cocinamos sin dejar de remover durante 1 minuto y medio, hasta que pierda el sabor a crudo. Agregamos la leche caliente, la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada al gusto y removemos con unas varillas sin parar hasta obtener una bechamel espesa. En este momento es cuando le pongo el chipotle o pimentón, lo integro y remuevo una vez y listo.
Pasamos la masa de las croquetas a una fuente, la tapamos con papel film en contacto directo con la preparación, la dejamos enfriar un poco y luego la llevamos a la nevera para que acabe de coger la consistencia adecuada. Lo ideal es dejarla toda la noche, el sabor aumentará y la trabajaremos mejor.
Con la masa bien fría , damos forma a las croquetas con la ayuda de 2 cucharas o con las manos.
También podemos enfriar la masa en una manga pastelera, y formarlas dándoles la longitud y grosor deseados.
Por último, sacamos la preparación de la nevera una vez transcurrido el tiempo, y las vamos pasando primero por harina, luego por la mezcla de huevo y leche, y por último por el pan rallado.
Ponemos a calentar una sartén honda con abundante aceite, incorporamos un ajo y cuando este comience a calentarse el aceite está caliente, vamos friendo las croquetas en tandas pequeñas para que no baje la temperatura del aceite (media-alta), las sacaremos sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente una vez estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario