sábado, 26 de marzo de 2022

Montadito de huevo de codorniz con jamón serrano y sobrasada

 









 Esta receta es fácil, rápida y sencilla, pero deliciosa. La primera vez que tomé estos pintxos o montaditos fue cuando era pequeña en un restaurante en Málaga llamado la Codorniz, allí los hacían con jamón serrano, pero una día que en casa había sobrasada con un toque picante probé que tal funcionaban y la verdad es que si te gusta la sobrasada casan muy bien.

Ingredientes

- 1 barra de pan (el que mas te guste)
- Jamón serrano (calcula media loncha por montadito)
- Huevos de codorniz (dependiendo la barra de pan que utilices, calcula 1 o dos por rebanada)
- 1 tomate maduro
- sobrasada (normal o picante)
- sal
- aceite para freír

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es cortar las rebanadas de pan con un cuchillo de sierra de un grosor de 1 centímetro o un dedo.

Después cortamos las lonchas de jamón que vallamos a utilizar mas o menos del tamaño de la rebanada de pan. Para que no sobresalga demasiado.

En algunas rebanadas de pan pondremos un poco de sobrasada, y reservamos.



En las otras refregaremos la mitad del tomate maduro, y pondremos unas gotitas de aceite de oliva, no ponemos sal, ya que el jamón es salado. Reservamos.



Ponemos una sartén pequeña al fuego, cuando el aceite esté caliente, vamos abriendo los huevos de codorniz con la ayuda de la punta de un cuchillo y los vamos introduciendo en la sartén, una pizca de sal y los freímos. A medida que se vayan haciendo les escurrimos bien el aceite y los vamos colocando encima de la rebanada de pan. Dependiendo la rebanada necesitaras 1 o 2 huevos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario