martes, 8 de marzo de 2022

Galletas Anzac

 



He elegido esta receta para el Día de la Mujer, porque fue creada precisamente por mujeres con mucho amor.

 Las galletas son originarias de Nueva Zelanda y Australia y toman su nombre de las siglas del Australian and New Zeland Army Corps (el Ejército de Australia y Nueva Zelanda).
La historia de estas galletas se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las esposas, madres y novias de los soldados pensaron una manera de aportar a sus seres queridos una alimentación adecuada en el frente de batalla. El problema residía en que el producto tenia que viajar en los buques largas temporadas de tiempo y sin refrigeración. De esta forma, a un grupo de mujeres se les ocurrió una solución, crear una galleta que combinara avena, coco, azúcar, mantequilla y miel de calla o melaza.  Estos alimentos tardaban más en estropearse y solían estar presentes en las despensas de muchos hogares, de aquí que estas galletas no lleven huevo, el jarabe de oro (la melaza o la miel) actúa como agente de unión.
Hay dos maneras de comerlas según gustos, más suaves y blandas, o más crujientes y duras, para obtener estas últimas hay que añadirle un poco más de azúcar.
La receta original no lleva chocolate, pero tanto al coco como a la avena les queda muy bien, por ello le puse a la mitad de la masa unas chispas de chocolate con leche, y quedaron aún mas buenas.

Ingredientes

- 110 g de mantequilla sin sal
- 80 g de avena en copos
- 80 g de coco 
- 100 g de harina
- 80 g de azúcar
- 30 g de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de agua caliente
- un puñado de chispas de chocolate con leche

Elaboración

Salen entre 14 - 15 piezas

Precalentamos el horno a 180 ªC calor arriba y a bajo.
En un bol colocamos todos los ingredientes secos excepto el bicarbonato y los mezclamos bien.

En un bol ponemos la miel y la mantequilla, y lo llevamos al microondas. calentaremos en intervalos de 1/2 minuto hasta que la mantequilla se haya fundido. Una vez fuera del microondas mezclamos.


En un recipiente pequeño colocamos la cucharadita de bicarbonato y la cucharada de agua caliente, y también mezclamos.
Vertemos el bicarbonato en el bol de la mantequilla e integramos todo.




Realizamos un pequeño hueco en los ingredientes secos y volcamos dentro la mezcla anterior. Con una espátula o las manos bien limpias lo unimos todo. 




A continuación, vamos formando bolas de unos 40g cada una y las vamos disponiendo sobre una bandeja forrada con papel de hornear.


Lugo las chafamos un poco con la palma de la mano y si fuera necesario porque se hayan abierto un poco les volvemos a dar la forma circular.


Horneamos entre 12-14 minutos. El tiempo de cocción depende de las características de tu horno.
Yo siempre que hago una nueva receta de galletas siempre horneo primero solo 1, de este modo puedo ajustar el tiempo de horneado para las demás.
Una vez horneadas esperamos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Nota: la mayoría de las recetas que escribo están hechas a lo largo de varios años, el precio de la luz hoy es altísimo y el horno se ha convertido casi en un lujo. Pero la receta va a permanecer en el blog esperando tiempos mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario